El arte es primordial mente un medio de expresión, un lenguaje, expresión del pensamiento, una forma de ser y estar en el mundo a partir de los propios recursos simbólicos.
El desarrollo de la creatividad y expresión motora y sensorial a través del arte, allana el camino de la curación o de su restablecimiento.
Jugando, los niños(as), ponen en juego sus pensamientos, sentimientos, percepciones, en resumen, sus reacciones frente a lo “otro” y los “otros”.
Dibujar, pintar, ejecutar una danza o representar un personaje, aprender las asanas de la yoga, cantar, etc, son practicas artísticas aplicadas fundamentan las experiencias que unifican y dan sentido a los acompañamientos dinámicos que ofrecen desarrollar una expresión no verbal, donde se explora la creación como proceso y en su potencial de transformación, mas que como un lugar de fabricación de obras de arte.
No se trata de interpretar el significado de las producciones, sino de acompañar y apoyar al niño (a) en la exploración de su creatividad como dinámica.
La creación del vinculo afectivo es lo mas importante en la sesión.
Dibujar, pintar, ejecutar una danza o representar un personaje, aprender las asanas de la yoga, cantar, etc, son practicas artísticas aplicadas fundamentan las experiencias que unifican y dan sentido a los acompañamientos dinámicos que ofrecen desarrollar una expresión no verbal, donde se explora la creación como proceso y en su potencial de transformación, mas que como un lugar de fabricación de obras de arte.
No se trata de interpretar el significado de las producciones, sino de acompañar y apoyar al niño (a) en la exploración de su creatividad como dinámica.
La creación del vinculo afectivo es lo mas importante en la sesión.
Acompañamientos individuales o grupales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario