ARTETERAPIA con NIÑOS/AS. Un camino hacia el bienestar.







El arte es primordial mente un medio de expresión, un lenguaje,  expresión del pensamiento, una forma de ser y estar en el mundo a partir de los propios recursos simbólicos.



El desarrollo de la creatividad y expresión motora y sensorial a través del arte, allana el camino de la curación o de su restablecimiento.

Jugando, los niños(as),  ponen en juego sus pensamientos,  sentimientos, percepciones, en resumen, sus reacciones frente a lo “otro” y los “otros”.

Dibujar, pintar, ejecutar una danza o representar un personaje, aprender las asanas de la yoga, cantar, etc,  son practicas artísticas aplicadas fundamentan  las experiencias que unifican y dan sentido a los acompañamientos dinámicos que ofrecen desarrollar una expresión no verbal, donde se explora la creación como proceso y en su potencial de transformación, mas que como un lugar de fabricación de obras de arte. 


No se trata de interpretar el significado de las producciones, sino de acompañar y apoyar al niño (a) en la exploración de su creatividad como dinámica.


La creación del vinculo afectivo es lo mas importante en la sesión.


Acompañamientos individuales o grupales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentir y relajar el cuerpo

Al meditar nos encontramos con una alta gama de sensaciones tanto en cuerpo como en la mente. El gran valor del silencio está en que crea un...